Saltar al contenido
logo fupremus

Cardio Acreditación

Conocé nuestros programas para resolver exitosamente emergencias tales como un paro cardíaco súbito.

¿por qué contar con una CArdioACREDITACIÓN?

Aproximadamente el 50% de las personas que padecen enfermedad cardiovascular fallecen de modo repentino, lo cual se conoce, como Muerte Súbita. La misma es responsable del 11 al 15 % de todas las muertes.

Esta presentación ocurre comúnmente en el lugar de trabajo, en la calle, o el domicilio, donde raramente se cuenta con personal médico para su asistencia.  Por ello, es necesario que toda organización de trabajo, planta, empresa, escuela, club, gym, municipio, etc. cuente con un plan integral para asistir una emergencia médica, única posibilidad de resolver exitosamente esta situación desafortunada.

Un espacio Cardio Acreditado es un estándar de calidad de zonas cardio seguras al que acceden las empresas, organizaciones e instituciones que cumplen con los lineamientos efectivos para resolver exitosamente emergencias tales como un paro cardíaco súbito.

beneficios

– Cumple con las leyes vigentes (Ley Nacional 27.159 y Ley 25.501).
– Salvar vidas.
– Formar en RCP para el manejo de  emergencias en cualquier contexto
no 
hospitalario.
– Mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.
– Desarrollar hábitos más saludables.

Proceso de Acreditación

Para adherir al Programa se requiere el compromiso del responsable jurídico de la empresa, organización, o entidad gubernamental, para trabajar por la mejora de la salud cardiovascular mediante la implementación de las diferentes estrategias propuestas por el PROGRAMA, a través de, una Nota de intención* la cual irá munida de la Nota de designación de referente* del programa.

Para alcanzar la CardioACREDITACION se deben obtener los resultados en la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud cardiovascular tras realizar una autoevaluación y subsanar las carencias detectadas de manera favorable. Para ello se emplea El Sistema de Gestión de Empresa CardioACREDITADA (SIGECAR) basado en el Ciclo de Mejora Continua PDCA (Plan, Do, Check, Act [Planificar, Hacer, Verificar, Actuar]), conocido también como “Círculo de Deming”.

*La Nota de intención y la Nota de designación de referente se enviará al SOLICITAR EL INICIO DEL PROCESO DE CARDIOACREDITACION.

¿Quiénes pueden CardioAcreditarse?​

Organizaciones

Espacios de trabajo que quieran formase en prevenir y actuar ante una emergencia

Instituciones educativas

Instituciones que busquen promover la incorporación de hábitos saludables entre infancias y jóvenes

Organizaciones deportivas

Clubes o establecimientos deportivos que busquen un plan integral de emergencia médica

Organizaciones

Tipos de CardioACREDITACIONES

FOR LIFE

El objetivo principal del Programa de CardioACREDITACION for LIFE es lograr la ejecución de estrategias sostenibles destinadas a la Prevención y Promoción de enfermedades cardiovasculares.

S.O.S.

El Programa de CardioACREDITACION S.O.S. tiene como objetivo principal, reunir los recursos humanos, organizacionales e instrumentales, para garantizar una correcta respuesta ante una emergencia médica.

Instituciones Educativas

Escuela Cardioacreditada

Este programa busca promover la incorporación de hábitos saludables entre los niños y jóvenes, perdurables para el resto de sus vidas. Esto es, construir un verdadera cultura saludable.

La necesidad de un abordaje intersectorial encuentra en la escuela un ámbito ideal para plasmar los diferentes programas cardiosaludables.

El plan de trabajo incluye charlas, talleres prácticos, actividades lúdicas, análisis de videos, difusión de información y material informativo y formativo adaptado al perfil de edades de los participantes.

Se contempla además la posibilidad de capacitar de forma voluntaria a docentes como promotores del Programa de CardioAcreditación.

Organizaciones Deportivas

UNA JUGADA POR LA VIDA

La persona joven y deportista es, desde la antigüedad, un verdadero ícono colectivo de Salud, por consiguiente, la Muerte Súbita en esta población es una verdadera tragedia. Pero puede prevenirse.

Para ello hemos desarrollado este programa de prevención destinado a establecimientos deportivos comprometidos con la salud y la vida.

El mismo contempla: Control médico periódico y pre deportivo, charlas y talleres sobre hábitos de vida saludables, manejo médico de las condiciones predisponentes, plan de respuestas integral ante una emergencia médica. 


La prevención de la Muerte Súbita es también un tema de LEY

En Julio se reglamentó La Ley N° 27.159 que tiene por objeto regular un Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público, con el fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

Establece que los lugares públicos y privados de acceso público con concentración o circulación superior a 1000 personas por día, aquellas donde se desarrollen actividades de riesgo o los espacios con imposibilidad de acceso a un servicio de emergencias, deberán contar con al menos un desfibrilador automático externo (DEA) y personas capacitadas para su correcto uso.

Esta ley promueve ante todo la conciencia social, la solidaridad y el trabajo en equipo entre la sociedad civil, el mundo corporativo y el sistema de salud para lograr salvar vidas.

FUPREMUS

Fundación para la prevención de la muerte súbita.

Ante cualquier duda, comunicate con nosotros.

¿Cómo podemos ayudarte?