Somos FuPreMuS

FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA

FuPreMuS

La Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita, es una entidad sin fines de lucro, fundada por especialistas en cardiología, los doctores: Gustavo Ontiveros, Jorge Scaglione y Marcelo J. Elias junto a un grupo de profesionales de la salud y familiares de víctimas de una muerte súbita.

Nuestro objetivo es abordar integralmente la problemática de la muerte súbita para mitigar su impacto en la población.

La fundación fue constituida el 12 de Septiembre de 2006 y está autorizada para funcionar con carácter de persona jurídica por medio de resolución N°000314 de la Inspección General de Justicia.

La muerte súbita puede evitarse

¿Qué es la muerte súbita?

Es la muerte de una persona por un Paro Cardíaco que se presentó de forma natural, rápida e inesperada. Las causas mas habituales son las enfermedades cardiovasculares y en algunos casos el riesgo de padecerlo es de carácter familiar o hereditario. 

Es un hecho desafortunado, que ocurre frecuentemente en la población y puede suceder a cualquier edad.

Debido a que numerosas causas que conducen a la muerte súbita son de origen genético hereditario es común que exista más de un integrante familiar con propensión a tal desenlace.

Nuestra Visión

A pesar, de los importantes avances que se han logrado en la comprensión de esta problemática, aún falta mucho por hacer en cuanto a investigación científica.
Es necesario enfatizar en diversos planes de CAPACITACIÓN y DIFUSIÓN para que los beneficios en, detección precoz, prevención y tratamiento de las personas con riesgo logren plasmarse en un futuro.
Sólo a través de un ABORDAJE INTEGRAL de esta problemática podrán subsanarse las múltiples aristas conflictivas que ella conlleva. 

Nuestra Misión

Acorde a nuestra visión del problema, tenemos como misión, la implementación de diversos programas de capacitación y difusión; como así también, la gestión destinada a brindar una atención médica personalizada y multidisciplinaria de excelencia, para reducir la ocurrencia de eventos de muerte súbita inesperada.

Nuestros Valores

Para concretar su misión, la fundación demanda de los colaboradores que la integran, además de un comportamiento según la letra y el espíritu de la ley, las reglamentaciones, los acuerdos, y las políticas que nos rigen, de los siguientes valores: Humanismo, Profesionalismo,  Objetividad, Compromiso y Calidad.

Quienes integran Fupremus

gustavo ontiveros presidente de fupremus
Presidente

Dr. Gustavo A. Ontiveros

Médico cardiólogo. MN 91682

marcelo j elias vicepresidente de fupremus
Vicepresidente

Dr. Marcelo J. Elias

Médico cardiólogo. MN 91082

doctor matias fosco fupremus
Miembro Honorario

Dr. Matías
Fosco

Médico cardiólogo. MN 91227

dr jorge scaglione fupremus
Miembro Adherente

Dr. Jorge Scaglione

Médico cardiólogo. MN 62653

dr dario garcia fupremus
Miembro Adherente

Dr. Darío
García

Médico cardiólogo. MN 111413

Miembro fundador

Claudio
Castro

paola vaccaro fupremus
Coordinadora Ejecutiva

Paola
Vaccaro

veronica casati fupremus
Desarrollo institucional

Veronica
Casati

Comunicación

Carla
Campagnolo

gonzalo sierra fupremus
Programas

Gonzalo
sierra

Comercialización

Adrian
Molinari

Operaciones Córdoba

Elisbán S.
Tupayachi Safuán

¿Querés ser miembro de fupremus?

Miembro ADHERENTE: Pueden se personas físicas o Jurídicas que participen en los programas, mantenimiento y/o objetivos de la Fundación. La aceptación como miembro por parte del comité administrativo se basa en la evaluación de las competencias en el campo a desenvolverse. No se cobra cuota societaria.

FUPREMUS

Fundación para la prevención de la muerte súbita.

Ante cualquier duda, comunicate con nosotros.