charla con nuestro vice presidente, marcelo elias

Les compartimos el mensaje del Dr. MARCELO J. ELIAS, Vicepresidente de FUPREMUS, quien está participando en una importante capacitación en Arabia Saudita, gracias a una gestión lograda con el Ministry Of Health (MoH) del país, para capacitarnos en aspectos de manejo de Resucitación Cardio Pulmonar, Muerte Súbita y temas afines.
Esto nos cuenta Marcelo:

«Hace aproximadamente un año estoy en Arabia y trabajo en el shock room, la parte de emergencia que maneja los paros cardíacos. Paralelamente, también trabajo en el departamento de cardiología donde se estudian ciertas patologías que predisponen a tener una muerte súbita: Miocardiopatías hipertróficas, displasias arritmogénicas y demás enfermedades cardíacas. Por lo que tengo acceso no solo a la parte preventiva sino también al trabajo durante el paro cardiorespiratorio.»

Marcelo nos explica que los países árabes tienen muchos recursos económicos y todo tipo de tecnologías. Cuentan por ejemplo, entre otras cosas, con software que ayuda a interpretar mejor las patologías. Dentro de poco cumplirá un año en Arabia y volvería al país para volcar el conocimiento recopilado allá.

Además, con motivo del día mundial del corazón (29 de septiembre) Marcelo dio una entrevista a radio Milenium donde contó más acerca de su estadía en Arabia y por supuesto sobre el corazón.
Pueden escuchar la nota completa, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/dia-del-corazon-dr-marcelo-elias-director-fupremus-desde-arabia-saudita-en-milenium/