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Hecha la ley, hecha la trampa

El último 20 de agosto entró en vigencia la nueva LEY DE ETIQUETADO FRONTAL, y esto significa un nuevo orden en lo que tiene que ver con la industria alimenticia.
A pesar de que ya pasó la etapa de debate, muchas voces siguen alzándose en contra y varios actores siguen reticentes a la hora de la implementación de la misma. Sin embargo, se espera que la Ley logre el objetico de permitir que las personas se alimentan más saludablemente y se reduzca la incidencia de obesidad, diabetes e hipertensión arterial en la población.

La ley intenta proteger a los niños de que elijan los alimentos inducidos por imágenes amigables como superhéroes y personajes de dibujos animados.

Gran expectativa existe en que estas medidas sean exitosas en el logro de los objeticos planteados. Pero, como versa el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”. Las nuevas tecnologías a las que rápidamente se van familiarizando los niños podría tirar por tierra esta medida

LA ESTRATEGIA DEL METAVERSO
Cada vez más compañías quieren estar presentes en este nuevo canal. La transformación digital implica que las compañías sean ágiles a la hora de estar presentes donde se encuentra el consumidor. Con cada vez más canales disponibles, en este 2022 gana terreno el metaverso, un nuevo ecosistema
virtual que sigue sumando marcas y compañías, así como también usuarios.

Según un reciente informe de PwC, a nivel mundial, el 32% de los consumidores encuestados afirma que compró productos porque los probó o navegó en tiendas a través de la VR (Realidad Virtual), y el 19% usó la realidad virtual para comprar artículos de lujo. Además, el 45% espera aumentar sus gastos en el futuro a través de la realidad virtual.

En ese marco, una de las marcas que se metió en el metaverso fue Cheetos, de Pepsico, con su personaje Chester, que se trasladará de los paquetes a este formato virtual. La decisión está encuadrada en la ley de etiquetado frontal, que prohíbe a las compañías incluir personajes en sus packagings.


De esta manera la compañía no abandonará a su personaje que caracteriza a la marca, sino que lo trasladará al metaverso. Así, los envases de Cheetos contarán también con una nueva imagen, con una C con las manchas del tigre, haciendo referencia a Chester.

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