Saltar al contenido

Prevención de la muerte súbita

Como es de esperar, para un problema tan complejo como la Muerte Súbita. No existe una única medida para prevenirla. Las estrategias más importantes pueden resumirse en los 4 ítems siguientes:

Control médico, periódico y pre deportivo:
Muchos de los casos de Muerte Súbita se producen en personas que desconocían tener una enfermedad predisponente a tal evento. Un diagnóstico precoz y adecuado tratamiento es primordial para prevenir la muerte súbita.
Por ello, se recomienda concretar una consulta médica periódica para control del estado de salud. También debe realizarse un control antes de comenzar a practicar una actividad deportiva recreacional.

Manejo médico de las condiciones predisponentes:
En el caso de que tras los controles médicos se establezca alguna condición anormal, como hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, u otras, debe realizarse un manejo y seguimiento médico estricto para reducir las probabilidades de complicaciones mayores como el de Paro Cardíaco Inesperado.

Plan de respuesta integral ante una emergencia médica:
Estar capacitado para reconocer una emergencia médica, saber hacer RCP y cómo utilizar un DEA es fundamental. ¡Podes salvar una vida!

Hábitos de vida saludables:
Alimentación saludable, peso adecuado, control del estrés, no fumar y no consumir drogas no autorizadas.

¿Cómo podemos ayudarte?