Saltar al contenido

Manejo avanzado pre-hospitalario del trauma

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El curso de Manejo AVANZADO Prehospitalario del Trauma ayuda al conocimiento y a la seguridad a la hora de tomar decisiones. Proporciona el material práctico para el alumno y lo acompaña en el entrenamiento, en un entorno controlado y bajo simulación. Presenta escenarios en donde el ambiente, la planificación, el material de simulación (maniquíes, actores con maquillaje de efectos especiales, grabaciones audiovisuales) y la capacitación de los instructores facilitan y transforman un ejercicio en una experiencia única, constructiva y reproducible. Está especialmente recomendado para profesionales de la salud o socorristas que desarrollan actividades con un alto compromiso social, como ser bomberos, choferes de ambulancia, guardavidas, policía, etc.

CONTENIDO:
Día 1:
la simulación en la emergencia; paciente politraumatizado y atención prehospitalaria; cinemática del trauma; organización del equipo de trauma; evaluación de la escena; evaluación primaria de la víctima; evaluación secundaria del paciente; vía aérea y ventilación; hemorragias; estado de shock; trauma raquimedular e inmovilización; traumatismo y fractura de cráneo; traumatismo de tórax; traumatismo de abdomen; traumatismo de pelvis; traumatismos musculoesqueléticos y en extremidades; manejo de objetos empalados; atención del paro cardiorrespiratorio en casos de traumatismo; uso del desfibrilador externo automático (DEA); clasificación por prioridades de víctimas múltiples (triage); hipotermia; evaluación pediátrica; traumatismo ocular; atención prehospitalaria del parto.
Día 2:
Idem curso BÁSICO + manejo avanzado de la vía aérea; colocación de vías periféricas; procedimientos de tórax (toracocentesis y pericardiocentesis); traumatismo por inmersión; quemaduras; interpretación de la capnografía.

MODALIDAD:
Módulo online: cada alumno descarga y visualiza los contenidos a su ritmo.
Jornada presencial: 2 días de 9 horas cada día.
Evaluación: Finalizado el módulo presencial el alumno accederá a un examen teórico.

CERTIFICACIÓN:
Manejo AVANZADO Pre-Hospitalario del Trauma.
ENTIDAD INTERNACIONAL CERTIFICADORA:
Red Internacional de Entrenamiento AIDER y FUPREMUS.
AIDER (www.aider.org) es una Asociación Internacional con casa matriz en Montreal, Canadá, dedicada a desarrollar programas de educación en Desastres, Emergencias, Rescate y Salud. La certificación incluye: – Diploma digital de asistencia a todos los participantes que asistieron al curso.

  • Credencial digital certificando la aprobación del curso a quienes aprueben el examen teórico / práctico de habilidades y objetivos.

MATERIAL PARA EL CURSANTE:
Guía de la red AIDER: en la guía de procedimientos del Manejo AVANZADO Prehospitalario del Trauma, encontrará pautas e ilustraciones que lo acompañarán en su entrenamiento, en un entorno controlado, bajo simulación.

Otros materiales:
• Documento actualizado y abreviado de RCP y DEA para profesionales de la salud.
• Matriz de ahogamiento.
• Diseño de parches AIDER de alumno.
• Videos: realizados en estudio y en calidad full HD.
• Guía de anatofisiología humana para socorristas.

Deja una respuesta

¿Cómo podemos ayudarte?